Longevidad sana
Altas dosis de Vitamina C endovenosa
La vitamina C es un nutriente que se encuentra en los alimentos y en los suplementos alimentarios. Es un antioxidante que también cumple una función importante en la elaboración del colágeno
La vitamina C administrada por vía intravenosa alcanza concentraciones más altas en la sangre que la misma cantidad tomada por la boca.
En algunos estudios, se observó que el uso de la vitamina C intravenosa en personas con cáncer mejoró la calidad de vida y disminuyó los efectos secundarios relacionados con el cáncer.
¿Qué es la vitamina C?
La vitamina C es un nutriente que se encuentra en los alimentos, como las naranjas, los pomelos (toronjas), los kiwis, los pimientos y el brócoli, y en los suplementos alimentarios. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño a las células que causan los radicales libres. Además, actúa sobre las enzimas que desempeñan una función clave en la elaboración del colágeno. La vitamina C también se llama ácido ascórbico, ácido L-ascórbico o ascorbato.
En un estudio se encontró que las personas con cáncer que recibieron vitamina C intravenosa tuvieron mejor calidad de vida y menos efectos secundarios relacionados con el cáncer que quienes no la recibieron.
En un estudio piloto de un solo grupo con personas de cáncer de próstata resistente a la castración, la vitamina C intravenosa no disminuyó la concentración del antígeno prostático específico ni interrumpió el crecimiento de los tumores.
En un estudio de voluntarios sanos y personas con cáncer, se observó que la vitamina C fue segura en dosis de hasta 1,5 g/kg para las personas que no tienen cálculos en el riñón, otras enfermedades del riñón o deficiencia de G6PD. En los estudios también se observó que las concentraciones de vitamina C en la sangre son más altas cuando se administra por vía intravenosa que cuando se toma por boca, y que duran más de 4 horas.